Condiciones de Contratación
Condiciones de Contratación para Clientes
Última revisión: 10 de Julio de 2024.
Partes
La Parte contratista del servicio objeto del contrato es ExpertosLOPD S.L., con domicilio social en C/Juan Flórez, 146, 15005 (A Coruña), y provista de N.I.F. B-70.585.450 (en adelante, “ExpertosLOPD” o la “Entidad”). La Parte contratante es la beneficiaria del servicio (en adelante, el “Cliente”), cuyos datos se indican en el momento de la contratación. “ExpertosLOPD” y “Cliente”, que podrán ser denominadas conjuntamente como “Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente contrato.
“ExpertosLOPD” es prestadora de un servicio profesional orientado al cumplimiento normativo de protección de datos. El “Cliente”, firmante de este acuerdo, está interesado en contratar los servicios de “ExpertosLOPD”. En su virtud, ambas “Partes” formalizan el presente contrato (en adelante, el “Contrato”) que se regirá por las siguientes estipulaciones.
Servicio de protección de datos
Esta web está diseñada para ofrecer información online de los servicios profesionales de “ExpertosLOPD”, para llevar a cabo la adecuación (“Adaptación”, en adelante) del “Cliente”, en modalidad telemática, al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, en adelante) (UE) 2016/679, y a la Ley Orgánica 5/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD y GDD, en adelante, LOPD).
En concreto, el servicio incluye (con carácter enunciativo pero no limitativo): estudio del tratamiento de datos que realiza la empresa (mediante formularios legales de toma de datos, o bien de manera telefónica o de manera presencial, si fuera el caso), generación de registros del tratamiento en base a los datos del “Cliente” obtenidos por “ExpertosLOPD”, redacción del Documento de seguridad, incluyendo cláusulas legales, protocolos y contratos de encargados del tratamiento, entrega de documentos relativos al ejercicio de derechos de protección de datos por parte de los afectados, guías de uso para responsable y trabajadores, documento acreditativo expedido por “ExpertosLOPD” y, si procede, sello para la web del “Cliente”, cartel de videovigilancia (si fuera el caso), etc.
Además, a petición del “Cliente” (a presupuestar), se realizará, para su página web (sea corporativa, particular, blog o tienda online), la redacción de la Política de Privacidad, Aviso Legal y un modelo de Política de “Cookies”, conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 34/2002, de 11 de Julio (en adelante, “LSSICE”).
En el caso de contratación del servicio para tiendas online o plataformas web en los que se produzcan contrataciones electrónicas, también se redactarán (a petición del “Cliente”, a presupuestar) las condiciones de venta, conforme a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007, de 16 de Noviembre (“Ley de defensa del consumidor”, en adelante), en lo referente a medios de compra, pagos, envíos, garantías, desistimiento, plataforma europea de litigios online, etc.
Asimismo, al contratar nuestros servicios de “Adaptación”, se incluye un servicio de “Asistencia legal” en modalidad telemática, siendo el primer año gratuito (salvo que se especifique lo contrario en la propuesta enviada al “Cliente”), y sin ningún tipo compromiso de permanencia. El servicio incluye: asesoramiento telefónico y telemático en asuntos relacionados con el servicio contratado, asistencia jurídica en vía administrativa, en caso de inspección de la autoridad de control, o de reclamación de un afectado (siempre que el “Cliente” haya seguido las indicaciones proporcionadas por la “Entidad” en el transcurso del servicio contratado; de lo contrario, podrían incurrirse en costes adicionales, a determinar en el momento de gestionar la incidencia), cooperación con la AEPD en caso de peticiones de información o inspecciones realizadas por este organismo, revisión de la documentación ante modificaciones del “Cliente” (en especial, del Documento de Seguridad), etc. Podrán exigirse cargos adicionales, que serán informados previamente, en caso de modificaciones del “Cliente” que supongan un cambio en su forma jurídica (por ejemplo, paso de Autónomo/a a Sociedad Limitada), un cambio en el tramo de servicio (por ejemplo, una empresa cuyo número de empleados aumente), redacción de textos legales adicionales cuando la descripción de la web por parte del “Cliente” no se ajuste a la realidad, o cuando existan zonas de registro o pasarelas de pago que no fuera posible identificar en una revisión inicial, etc.
Tipos de Contratación y Modalidades de Prestación del Servicio
Contratación Telemática (a través de la web): para facilitar la contratación de los servicios descritos en nuestra web, “ExpertosLOPD” pone a disposición del “Cliente” una plataforma de contratación. En dicha plataforma, se deberá seleccionar el servicio deseado y, a continuación, introducir los datos básicos de contratación y la forma de pago. Tras pulsar el botón “Contratar Servicio”, el contrato se considerará ejecutado y se iniciará el servicio contratado. El “Cliente” recibirá, vía email, la confirmación de la contratación y la factura, pudiendo corregir sus datos (si éstos fueran incorrectos) en cualquier momento, mediante escrito a administracion@expertoslopd.es.
Contratación Tradicional: para aquellos “Clientes” que así lo deseen, “ExpertosLOPD” pone a su disposición la posibilidad de contratación tradicional, mediante un Contrato de Prestación de Servicios al uso. El contrato se considerará ejecutado y se iniciará el servicio contratado una vez recibido firmado por el “Cliente” (por email o correo postal).
Modalidad Telemática (Online) o Presencial: Con carácter general, el servicio se realizará en modalidad telemática (“online”), aunque existe la posibilidad de contratar el servicio también de manera presencial (con visitas físicas a las instalaciones del propio “Cliente”). En la modalidad telemática, una vez confirmada la contratación del servicio (bien sea en esta web o por contrato tradicional), “ExpertosLOPD” enviará al “Cliente” un Formulario de Toma de Datos, con el que se recabará la información necesaria para redactar la documentación. Esta toma de datos también se podrá realizar se manera telefónica. La entrega de la documentación se producirá también de manera telemática, mediante la puesta a disposición de la misma en un área privada de esta página web. Si, por el contrario, el “Cliente” desea la modalidad presencial, tanto la toma de datos como la entrega de la documentación se realizará en las propias instalaciones del “Cliente”, mediante alguno de los asesores/as que representa, directa o indirectamente, a “ExpertosLOPD”.
El “Cliente” acepta que será la “Entidad”, o a quien ésta designe, la que actúe en su nombre para la realización de trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos: comunicaciones, solicitud de duplicados, presentación de escritos de contestación a requerimientos del citado organismo, etc. Dicha autorización se revocará automáticamente cuando se produzca la baja del cliente de nuestra base de datos (por cancelación del servicio), aunque podrá ser revocada, en cualquier momento, por parte del “Cliente”, mediante el envío de un email.
Duración del Contrato
El servicio de “Adaptación” descrito anteriormente se desarrollará en una única vez, iniciándose con la “Toma de datos” (registro escrito de los datos necesarios para poder prestar el servicio) y finalizará cuando “ExpertosLOPD” entregue la documentación al “Cliente”. Por su parte, el servicio de “Asistencia Legal” se iniciará en la fecha de contratación del servicio, tiene una duración de un año natural, y tendrá carácter gratuito este primer año. Una vez transcurrido este período de tiempo, el contrato de servicio podrá ser renovado por el “Cliente” de manera sucesiva, por períodos de un año natural, mientras desee continuar con el mismo, mediante contratación telemática.
Precio y formas de pago
La remuneración por los servicios concertados será el indicado durante el proceso de contratación del servicio, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar al correo electrónico del “Cliente”, prevaleciendo ésta última. Se presupuestarán de manera independiente servicios adicionales y casos especiales, como aquellos clientes que sean entidades para las que, por su tamaño, facturación, sector de actividad o número de trabajadores, el precio indicado sea insuficiente para obtener un rendimiento acorde al trabajo desempeñado. Los precios indicados no incluyen impuestos indirectos (I.V.A. 21%).
Con carácter general, el “Cliente” podrá escoger la forma de pago, que será mediante transferencia bancaria (a una cuenta propiedad de la “Entidad”, que facilitaremos al tramitar la contratación), domiciliación bancaria o mediante pago con tarjeta (VISA y MasterCard) a través de nuestra pasarela de pago seguro.
El servicio será facturado tras la contratación del servicio, mediante la emisión de una única factura electrónica, que será remitida al correo electrónico del “Cliente”.
Por su parte, el precio del servicio de “Asistencia Legal”, una vez finalizado el primer año gratuito, será el indicado en la propuesta y en las diferentes comunicaciones que “ExpertosLOPD” enviará al “Cliente” de manera previa. Este servicio será facturado cuando el “Cliente” acepte expresamente la renovación del servicio, mediante la emisión de una única factura electrónica, remitida al correo electrónico del “Cliente”. La fecha de facturación podrá ser anterior o posterior a la fecha de renovación del servicio. En cualquier caso, la fecha de facturación no afectará a la fecha de renovación.
Los medios y plazos de pago de los servicios contratados son los siguientes:
- Si el pago es por transferencia bancaria, podrá realizarse en cualquier momento (a elegir por el “Cliente”) entre la formalización de la contratación y los 10 días posteriores a la entrega de la documentación (servicio de “Adaptación”) o bien en los 30 días posteriores a la renovación (servicio de “Asistencia legal”)
- Si el pago es con tarjeta bancaria, el pago se producirá en el mismo momento de la contratación (servicio de “Adaptación”) o en un plazo máximo de 15 días tras la fecha de renovación (servicio de “Asistencia legal”). En el caso de renovación, transcurrido ese plazo:
- Si disponemos de nº de cuenta del “Cliente”, se cargará por domiciliación en la siguiente remesa.
- Si no disponemos de nº de cuenta, se modificará la forma de pago a transferencia bancaria, aplicándose los 30 días de plazo indicados en el punto anterior, hecho que será notificado por email al “Cliente”.
- En el caso de pago mediante domiciliación bancaria, se cargará el importe íntegro del servicio en la siguiente remesa tras la contratación de cualquier de nuestros servicios, salvo acuerdo de fraccionamiento (se cargará la primera cuota en la primera remesa, el resto en remesas siguientes con la periodicidad acordad) o aplazamiento (se cargará el importe en la fecha acordada por ambas partes). Sirva la aceptación de estas condiciones como autorización expresa por la que el “Cliente” (deudor) autoriza a “ExpertosLOPD” (acreedor) (A) a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar su cuenta y (B) a la entidad bancaria para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor, de los importes o cuotas correspondientes a los servicios contratados (en este acto, o en fechas futuras), con los siguientes datos:
- Referencia de la orden de domiciliación: NIF del “Cliente”
- Identificador del acreedor: ES98000B70585450. EXPERTOSLOPD SL, C/JUAN FLÓREZ, Nº 146, 15.005 – A CORUÑA, ESPAÑA
- Identificador del deudor: NOMBRE CLIENTE/RAZÓN SOCIAL – DIRECCIÓN – PAÍS del “Cliente”
- Nº de cuenta IBAN: Nª CUENTA del “Cliente”
“ExpertosLOPD” podrá actualizar las tarifas en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo posibles incrementos, situación que será comunicada al “Cliente” de manera previa a la extinción o prórroga del presente acuerdo (sin perjuicio de los cargos adicionales contemplados en la estipulación 1). El “Cliente” podrá decidir en ese momento si continuar con el servicio en las nuevas condiciones, o cancelarlo si no está de acuerdo. La actualización de precios no vendrá determinada por el I.P.C. ni cualquier otro índice, sino en función del aumento real de costes que pueda producirse para mantener una adecuada prestación del servicio contratado en cada momento, habida cuenta de la legislación de protección de datos y demás normativas, así como las obligaciones y derechos de “Cliente” y “Entidad”, varían de manera frecuente.
Entrega de la documentación – Plazos
Cuando “ExpertosLOPD” haya finalizado de redactar la documentación, esta será puesta a disposición del cliente en formato digital, en el área privada de nuestra web, hecho que será notificado vía email y/o SMS.
Toda la documentación se redacta inicialmente en castellano, aunque disponemos de ella en otros idiomas (consultar disponibilidad y coste).
Los plazos de entrega de los proyectos de la documentación estarán expuestos en la propuesta de servicios personalizada que se le enviará al “Cliente” antes de formalizar la contratación, y prevalecerán sobre los plazos genéricos indicados en la web. Por norma general, indicamos un período medio de entrega de unos 5 a 10 días hábiles aunque, en función de la carga de trabajo existente y de la complejidad del proyecto, estos plazos podrán variar.
Tanto en la propuesta personalizada como en nuestra web indicamos unos plazos que deben entenderse como aproximados, especialmente en épocas de gran carga de trabajo, como en el caso de cambios normativos o la publicación de nuevas disposiciones que afecten en gran medida a todos o a la gran mayoría de clientes, o la complejidad del proyecto (empresas con gran número de trabajadores, proyectos con varias páginas web, etc.). No cabrá reclamación alguna por retrasos no significativos en la documentación, especialmente en época de cambios normativos, cuando dichos cambios hayan sido publicados con al menos 6 meses de antelación (por ejemplo, la entrada en vigor del RGPD).
Impagos
El servicio permanecerá activo en tanto en cuanto los importes devengados por su uso sean abonados en tiempo y forma. En caso de cancelación del servicio a lo largo de un período (antes de su vencimiento), no se hará ningún tipo de reembolso por el tiempo no disfrutado. En cualquier caso, el “Cliente” disfrutará de los periodos completos que haya abonado.
Transcurrido un período de tiempo prudencial sin que el “Cliente” haya abonado el servicio, “ExpertosLOPD” intentará proceder al cobro amistoso de la factura, mediante comunicaciones por email, teléfono y/o SMS. En caso de impago del servicio, este podrá ser suspendido temporalmente hasta que el “Cliente” resuelva la situación de impago. En caso de impago prolongado del servicio (más de 3 meses), “ExpertosLOPD” se reserva el derecho (y así lo acepta expresamente el “Cliente”) a destruir la documentación del cliente que obre en su poder, a excepción de aquellos que deban ser conservados por tiempo superior (por ejemplo, facturas), a incluir al “Cliente” en el listado de morosidad de la empresa Asnef-Equifax y, en su caso, iniciar el procedimiento judicial necesario (monitorio) para asegurar el cobro del servicio, siendo por parte del “Cliente” todos los gastos, costas judiciales e intereses correspondientes.
Además, “ExpertosLOPD” podrá proceder a la cancelación unilateral del contrato (situación que no exonerará al “Cliente” del abono del servicio disfrutado).
Responsabilidad y Representación
–Documentación: El “Cliente” se compromete a facilitar a la “Entidad” la documentación y el material de trabajo necesarios para la óptima realización del servicio. Los datos consignados por el “Cliente” deberán ser ciertos y completos, siendo su responsabilidad en todo momento. El “Cliente” deberá respetar en todo momento los derechos del material entregado, siendo su responsabilidad cualquier controversia surgida al respecto.
–Representación: Mediante la firma del contrato de prestación de servicios, o, en su caso, mediante el envío del formulario de contratación electrónica, el “Cliente” acepta que será la “Entidad”, o a quien ésta designe, la que actúe en su nombre para la realización de trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos: comunicaciones, solicitud de duplicados, presentación de escritos de contestación a requerimientos del citado organismo, etc. Dicha autorización se revocará automáticamente cuando se produzca la baja del cliente de nuestra base de datos (por cancelación del servicio), aunque podrá ser revocada, en cualquier momento, por parte del “Cliente”, mediante el envío de un email a administracion@expertoslopd.es.
–Uso de anagramas: El “Cliente” autoriza a la “Entidad” para el uso de su anagrama, logotipo, marca o nombre comercial, únicamente como referencia ante potenciales clientes, pudiendo incluirlos en las páginas web de la “Entidad”, con la posibilidad de incluir (como medida de agradecimiento) un enlace a la página web del cliente. El “Cliente” podrá desautorizar el uso de su anagrama en cualquier momento enviando un correo a administracion@expertoslopd.es.
–Exención de responsabilidad: Solo será responsabilidad de la “Entidad” los defectos de forma y errores en la documentación entregada, y aquellas que legalmente le correspondan a “ExpertosLOPD” en el desarrollo del servicio prestado, para lo cual se ha suscrito al menos un seguro de responsabilidad civil. Dado que la “Entidad” desconoce la veracidad y exactitud, pasada, presente y futura, de los datos y protocolos proporcionados por el Cliente, la responsabilidad ante cualquier infracción en materia de protección de datos causada por falsedades o inexactitudes en los datos aportados, o por incumplimientos de la normativa, será única y exclusivamente del “Cliente”, sin que quepa reclamación alguna por este concepto.
–Fuerza Mayor: Ninguna de las “Partes” responderá por retraso alguno en la entrega o realización de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente contrato, en la medida que dicha realización haya sido obstruida por una causa de fuerza mayor tal y como se define por la normativa española (en adelante “Fuerza Mayor”). La “Parte” perjudicada por una causa de Fuerza Mayor comunicará a la otra “Parte” los detalles de tal causa, tan pronto como sea posible y tenga constancia de la misma. La “Parte” perjudicada empleará todos los esfuerzos razonables para mitigar los efectos de la causa de Fuerza Mayor. Cualquiera de las “Partes” podrá resolver el presente contrato, previa comunicación por escrito a la otra “Parte”, si la causa de Fuerza Mayor se mantiene durante más de dos (2) meses.
–Fuero: El contrato de prestación de servicios a formalizar, se regirá e interpretará conforme a la legislación española, sometiéndose las partes, para las controversias que pudieran surgir en relación con el mismo, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia a cualquier otro foro que les pudiera corresponder.
Baja del Servicio – Desistimiento
El “Cliente” podrá desistir del contrato y cancelar el servicio de manera unilateral, en cualquier momento, siempre que no se haya producido el envío por parte del “Cliente” de la toma de datos previa a la realización del servicio. Una vez la toma de datos ha sido entregada, se iniciará el servicio por parte de “ExpertosLOPD” y ya no será posible ejercer el derecho de desistimiento, ni siquiera parcial (ya que no es posible determinar qué porcentaje exacto del servicio se ha realizado una vez se ha iniciado) ni existirá la posibilidad de devolución del dinero abonado, salvo pacto en contrario.
Para realizar la baja, el “Cliente” solo tendrá que comunicarlo a administracion@expertoslopd.es. El “Cliente” también podrá darse de baja del servicio de “Asistencia Legal” en cualquier momento, mediante comunicación escrita a administracion@expertoslopd.es, o bien respondiendo al email previo a la renovación que “ExpertosLOPD” envía cada año, indicando su negativa a continuar con el servicio.
El “Cliente” acepta seguir recibiendo comunicaciones, informativas o comerciales, de “ExpertosLOPD” o de su empresa matriz (ServiceBox Servicios Tecnológicos SL), que puedan ser de su interés. Estas comunicaciones serán puntuales, y de las que el “Cliente” podrá darse de baja en todo momento mediante los enlaces de baja correspondientes o respuesta al mismo correo recibido.
Por otra parte, “ExpertosLOPD” también podrá cancelar unilateralmente este contrato, preavisando con 30 días al “Cliente”, en caso de incumplimiento de alguna de las presentes estipulaciones por parte de este último, o de darse situaciones sobrevenidas sobre el “Cliente” que dificulten o impidan la prestación del servicio por parte de “ExpertosLOPD” en las condiciones pactadas.
En caso de contratarse el servicio de “Asistencia Legal” tras el primer año gratuito, éste tendrá una duración anual renovable, y podrá ser resuelto unilateralmente, en cualquier momento, por parte del “Cliente”.
Exclusiones y modificación en condiciones
Los precios indicados en esta web y en la propuesta enviada NO incluyen IVA u otros impuestos o tasas aplicables, ni servicios no mencionados en la propuesta (que se facturarían de manera independiente), como los siguientes:
- Evaluaciones de Impacto (EIPDs).
- Servicios presenciales y/o desplazamientos a instalaciones.
- Representación en procedimientos judiciales.
- Redacción de informes o dictámenes.
- Rellenado de documentos de terceros (por ejemplo, formularios de proveedores).
- Implementación de medidas legales en web del “Cliente” (añadir, textos legales, configuración de cookies, etc.).
- En su caso, “ExpertosLOPD” asesorará al “Cliente” o a su webmaster sobre las obligaciones existentes y plugins más efectivos para la gestión de consentimientos en la instalación de cookies, y entregará al “Cliente” una política de cookies incluyendo las que se puedan detectar a simple vista. Sin embargo, será responsabilidad del “Cliente” o su webmaster completar la política con las cookies faltantes, o instalar los plugins o elementos necesarios para gestionarlas adecuadamente.
Las condiciones económicas están basadas en el estado de situación del “Cliente” y de la normativa en el momento de contratar, pero podrían variar en algunas situaciones:
- Cambios relevantes. Por ejemplo, que durante el período de servicio se cambie el tramo de nº de trabajadores, o la apertura de nuevas webs bajo nuestra cobertura.
- Situaciones prexistentes no indicadas durante la valoración del servicio. Por ejemplo, que el nº de empleados indicados al valorar no coincida con la realidad.
- Cambios en la normativa que supongan tal modificación en la prestación del servicio que sea inviable para “ExpertosLOPD” mantener las mismas condiciones económicas.
En el caso de contratación de un servicio determinado si, posteriormente, cambiara la situación de la actividad del cliente, suponiendo la modificación de las condiciones del servicio a un servicio superior (por ejemplo, un autónomo pasa a constituir una S.L.), “ExpertosLOPD” podrá exigir el pago de la parte proporcional del servicio teniendo en cuenta las nuevas condiciones.
“ExpertosLOPD” se reserva el derecho de modificar sus tarifas (ya sea por motivos externos al propio servicio -como un aumento de costes asociados-, o del propio “Cliente” -expectativa de uso del servicio por su parte-), tanto actuales como futuras, para nuevos clientes o clientes existentes, en cualquier momento y sin previo aviso. Estos cambios, en general, se producirán en el momento de la renovación del servicio de “Asistencia Legal”, por lo que el “Cliente” podrá decidir en ese momento si continuar con el servicio en las nuevas condiciones, o cancelarlo si no está de acuerdo.
Confidencialidad
A los efectos del presente Contrato se considerará como información confidencial (en adelante la, “Información Confidencial”), la siguiente:
a) Toda la información suministrada (de forma oral, escrita o cualquier otra) a “ExpertosLOPD” por el “Cliente” (o por un tercero en nombre del “Cliente”) o la información a la que el “ExpertosLOPD” tenga acceso o de la que tenga conocimiento por cualquier causa en el curso de las reuniones o conversaciones entre las “Partes” o con sus respectivos representantes y asesores, o en el curso de los estudios y negociaciones, incluida, a título enunciativo y no limitativo, la relativa a los negocios, clientes, proveedores, operaciones, estados financieros, estimaciones, previsiones, procedimientos, métodos, transacciones, planes de negocio, know-how, activos, deudas, compromisos, contratos, sistemas informáticos, documentos, datos, planos, especificaciones, materiales, empleados, ejecutivos o cualquier otro aspecto relacionado con el “Cliente”, sus filiales, sociedades participadas y personas a ellas vinculadas.
b) Todos los análisis, recopilaciones, estudios y otros documentos que se preparen o realicen en la ejecución del presente Contrato. “ExpertosLOPD” se compromete y obliga a guardar la más estricta confidencialidad sobre la Información confidencial a la que acceda, haya podido o pudiera tener acceso en el futuro como consecuencia de la ejecución del presente contrato. En consecuencia, “ExpertosLOPD” se obliga a no revelar, total ni parcialmente, a ninguna persona (física o jurídica), organismo ni entidad de cualquier clase la Información Confidencial. En especial se compromete a:
- Emplear la Información confidencial única y exclusivamente para los fines para los que la haya recibido.
- Guardar la Información confidencial de forma segura y con estricta confidencialidad y asegurar que ésta sólo es facilitada a aquellos empleados que deban desarrollar los correspondientes trabajos y bajo la premisa de que necesiten conocerla.
- No copiar, reproducir o utilizar la Información confidencial para otros fines que no sean los del cumplimiento de las obligaciones asumidas por las “Partes” y en el caso de que la Información confidencial sea facilitada para su examen, ninguna parte de ésta podrá ser retirada del lugar de donde se facilitó para su examen.
- No transmitir a terceros, profesionales u otros asesores y empleados toda o parte de la Información confidencial que no sea la estrictamente necesaria para llevar a cabo los servicios (cuando esto signifique revelar información confidencial a otras personas que no hayan sido autorizadas previamente por las “Partes”, se deberá obtener consentimiento escrito de éstas antes de transmitir la Información confidencial).
- Llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que todas las personas a las que sea revelada la información confidencial conforme a lo previsto en los apartados anteriores conozcan y asuman todos los términos y condiciones del presente acuerdo, sin perjuicio de lo cual “ExpertosLOPD” responderá ilimitadamente de los daños y perjuicios que para el “Cliente”, sus filiales, sociedades participadas y/o personas a ellas vinculadas, puedan generarse como consecuencia del incumplimiento de los compromisos aquí incluidos por cualquiera de las personas antes indicadas.
- Se deberá obtener reconocimiento escrito de dichos términos por parte de todos los receptores y deberán estar a disposición del “Cliente” para su examen.
- Devolver inmediatamente al “Cliente”, a su requerimiento, toda la información confidencial facilitada por éste y todas las copias que de dicha información confidencial hubiera podido realizar, así como a destruir y/o eliminar inmediatamente, a requerimiento del “Cliente”, toda la información confidencial archivada de forma manual, electrónica, digital o cualquier otra, confirmando por escrito al “Cliente” que la devolución y/o destrucción requeridas por ésta ha sido puntualmente realizada así como la identificación de las personas que hayan tenido acceso a la misma.
c) Los compromisos asumidos en la presente estipulación no se aplicarán para aquella información confidencial que:
- Sea o haya sido conocida públicamente por cualquier causa que no sea el incumplimiento de los compromisos establecidos en la presente cláusula;
- Sea recibida independientemente de un tercero con derecho a transmitir tal información confidencial libremente y sin restricciones en cuanto a su confidencialidad o uso;
- Estuviera en poder de las “Partes” antes de su recepción, con el derecho a transmitir dicha información confidencial libremente y sin restricciones en cuanto a su confidencialidad o uso (dicha posesión previa debe ser evidenciada por registros escritos, ya existentes en el momento de revelar la información confidencial); o
- Las comunicaciones que, en su caso, “ExpertosLOPD” deba hacer a las autoridades competentes, Juzgados y Tribunales como consecuencia del cumplimiento de cualquier obligación legal o con ocasión de cualquier litigio entre las Partes. Sin embargo, tales comunicaciones (i) se limitarán a los extremos imprescindibles para cumplir las referidas obligaciones, (ii) deberán haber sido previamente notificadas al “Cliente”, y (iii) siempre que sea posible, las “Partes” habrán debido consensuar con la suficiente antelación el contenido de la revelación.
“ExpertosLOPD” deberá resarcir al “Cliente” de cuantos daños y perjuicios se le pudieran ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera obligaciones y/o compromisos asumidos por el “ExpertosLOPD” en la presente cláusula, sin limitación alguna.
Las Partes asumen que el incumplimiento de la obligación de confidencialidad puede constituir infracción a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.
Definición
Definimos como Colaborador toda persona física o jurídica (empresa, asociación…) que nos recomienda a sus clientes y conocidos, obteniendo por ello una comisión (“afiliación”), o bien que revende nuestros servicios bajo su propia imagen (“marca blanca”).
En la colaboración por afiliación, el cliente final contratará el servicio para sí mismo, siendo de aplicación todas la condiciones de contratación indicadas anteriormente. El cliente será facturado y atendido por nosotros, teniendo el colaborador la figura únicamente de conseguidor, obteniendo por ello, como se indicaba anteriormente, una comisión.
En la colaboración por marca blanca, será el colaborador quién contrate el servicio en nombre del cliente final. El cliente final será facturado y atendido por el colaborador (dicho colaborador será en realidad nuestro cliente), sin que el cliente conozca de nuestra existencia.
Registro
Para darse de alta como colaborador, será imprescindible rellenar el formulario incluido en el enlace: https://www.expertoslopd.es/alta-de-colaboradores/, aceptando nuestra política de privacidad y las presentes condiciones de contratación. Revisaremos los datos introducidos y le daremos acceso a su zona privada en nuestra web (https://www.expertoslopd.es/mi-cuenta/), desde la que podrá editar sus datos de contacto y facturación, comprobar contrataciones realizadas para sus clientes (“marca blanca”), importes abonados o pendientes (“afiliación”), gestionar la documentación, cerrar sesión, etc.
El registro tendrá una duración indefinida, y podrá ser resuelto por el colaborador, unilateralmente, en cualquier momento posterior a su realización, sin necesidad de preaviso. Podrá darse de baja mediante comunicación por email a administracion@expertoslopd.es. La eliminación como colaborador supondrá, en 30 días naturales, el borrado de todos los datos y documentos asociados a su empresa y, en su caso, a sus clientes, a excepción de aquellos que deban ser conservados por tiempo superior (por ejemplo, facturas).
Precios y Comisiones
–Afiliación: La remuneración por los servicios concertados será el indicado en nuestra web, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar al cliente final por correo electrónico. De este precio, abonado previamente por el cliente final, se destinará al colaborador un portentaje (“comisión”), que será variable en función de los trabajos realizados (tanto en número como características). La comisión acumulada se abonará cada 3 meses o al llegar a los 100€ (lo que ocurra antes), previa factura entregada por el colaborador.
–Marca blanca: La remuneración por los servicios concertados será el indicado en nuestra web una vez el colaborador se haya logueado en la misma, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar por correo electrónico. Es decir, como colaborador, tendrá condiciones especiales, que le habrán sido comunicadas por email, y que será aplicables directamente en los precios publicados en nuestra web cuando haya accedido a su cuenta (https://www.expertoslopd.es/mi-cuenta/) con su usuario y contraseña.
Funcionamiento
–Afiliación: Tras el registro como colaborador, le haremos entrega de un enlace con un código exclusivo. Cuando nos recomiende a sus clientes, tan solo tendrá que indicarles el enlace de nuestra web y el código exclusivo, para que visiten nuestra web y nos contraten. Cuando el cliente abone el servicio indicando el código, se añadirá a su cuenta de colaborador un porcentaje del precio abonado por el cliente, que se acumulará, según lo explicado en el punto anterior.
–Marca blanca: Como revendedor que es, cuando un cliente contrate el servicio al colaborador, éste deberá a su vez contratarlo con nosotros. Para hacerlo, deberá primero acceder a su cuenta de usuario (https://www.expertoslopd.es/mi-cuenta/) y después contratar el servicio correspondiente (https://www.expertoslopd.es/contratacion/). Como hemos indicado en el punto anterior, los precios indicados en el área de contratación ya estarán reducidos automáticamente tras acceder con sus credenciales. Contrate el servicio con normalidad, y le facilitaremos las instrucciones pertinentes para gestionar el servicio con su cliente. También podemos gestionar la contratación por usted, para que solo tenga que aceptarla. No se preocupe, le iremos guiando en todo momento y le facilitaremos información en todo momento para que las gestiones sean ágiles y con una mínima pérdida de tiempo para usted.
Precio
La remuneración por los servicios concertados será el indicado en cualquiera de nuestras webs, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar a su correo electrónico, prevaleciendo ésta última. Se presupuestarán de manera independiente servicios adicionales y casos especiales, como aquellos clientes finales que sean entidades para las que, por su tamaño, facturación, sector de actividad o número de trabajadores, el precio indicado sea insuficiente para obtener un rendimiento acorde al trabajo desempeñado. Los precios indicados no incluyen impuestos indirectos (I.V.A. 21%).
En el caso de contratación de un servicio determinado, posteriormente, cambiara la situación de la actividad del cliente, suponiendo la modificación de las condiciones del servicio a un servicio superior (por ejemplo, el autónomo pasa a constituir una SL), EXPERTOSLOPD® podrá exigir el pago de la parte proporcional del servicio.
Forma y momento del pago. Impagos
La forma de pago, salvo pacto en contrario, será mediante transferencia bancaria (una cuenta propiedad de la Entidad, que facilitaremos al tramitar la contratación), mediante Paypal o mediante pago con tarjeta (VISA y MasterCard), a través de nuestra pasarela de pago seguro.
En algunos casos, se permitirá la domiciliación bancaria, mediante sistema SEPA B2B, lo que obliga al cliente a facilitar, tanto a EXPERTOSLOPD® como a su entidad bancaria, una copia del formulario SEPA (que será entregado por nuestra empresa) firmado.
El pago del servicio se producirá en cualquier momento, a elegir por el Colaborador, entre la formalización de la contratación y los 10 días posteriores a la entrega de la documentación (hecho éste que supone la finalización del proceso). En el caso de que el cliente desee solicitar la documentación en papel, el pago del servicio deberá realizarse ANTES del envío de dicha documentación.
Transcurrido ese período de tiempo sin se haya abonado el servicio, EXPERTOSLOPD® intentará proceder al cobro amistoso de la factura, mediante comunicaciones por email, teléfono y/o SMS.
Transcurridos 90 días sin que el Colaborador haya abonado el servicio, EXPERTOSLOPD® se reserva el derecho (y así lo acepta expresamente el Colaborador) a:
- Destruir la documentación del cliente que obre en su poder.
- Incluir al Colaborador en el listado de morosidad de la empresa Asnef-Equifax.
- Y, en su caso, iniciar el procedimiento judicial necesario (monitorio) para asegurar el cobro del servicio, siendo por parte del Colaborador todos los gastos, costas judiciales e intereses correspondientes.
Plazos y Entrega
Cuando EXPERTOSLOPD® haya finalizado de redactar la documentación, esta será puesta a disposición del Colaborador en formato digital, en el área privada de nuestra web, hecho que será notificado vía email y/o SMS. En el caso de haber seleccionado entrega en papel, además de la documentación en formato digital, se enviará también de forma impresa; este servicio incluye:
- Impresión de toda la documentación en papel.
- Impresión y plastificado del certificado.
- Impresión y plastificado del cartel de videovigilancia, si procede.
- Carpeta con rótulo “Documento de Seguridad” y logo de la empresa y del Colaborar en el lomo.
- Envío mediante Correos/Agencia al Colaborador.
Toda la documentación se redacta únicamente en castellano. En caso de que el cliente desee la documentación en otros idiomas, correrá de su cuenta el servicio de traducción (recomendable traductor/a jurado/a). De momento, EXPERTOSLOPD® no posee servicio propio de traducción.
Los plazos de entrega de los proyectos de la documentación estarán expuestos en la propuesta de servicios personalizada que se le enviará al Colaborador antes de formalizar la contratación, y prevalecerán sobre los plazos genéricos indicados en la web. Por norma general, indicamos un período medio de entrega de unos 5 días hábiles aunque, en función de la carga de trabajo existente y de la complejidad del proyecto, estos plazos podrán variar.
Tanto en la propuesta personalizada como en nuestra web indicamos unos plazos (“una semana o menos”, en la web) que deben entenderse como aproximados, especialmente en épocas de gran carga de trabajo, como en el caso de cambios normativos o la publicación de nuevas disposiciones que afecten en gran medida a todos o a la gran mayoría de clientes, o la complejidad del proyecto (empresas con gran número de trabajadores, proyectos con varias páginas web, etc.). No cabrá reclamación alguna por retrasos no significativos en la documentación, especialmente en época de cambios normativos, cuando dichos cambios hayan sido publicados con al menos 6 meses de antelación (por ejemplo, la entrada en vigor del RGPD).
El servicio se considerará perfeccionado a la entrega de la documentación por parte de EXPERTOSLOPD®. En caso de contratarse el servicio de “Mantenimiento LOPD”, éste tendrá una duración indefinida, y podrá ser resuelto unilateralmente, en cualquier momento, por parte del Colaborador.
Responsabilidad y Representación
–Documentación: El colaborador se compromete a facilitar a la Entidad la documentación y el material de trabajo necesarios para la óptima realización del servicio. Los datos consignados deberán ser ciertos y completos, siendo su responsabilidad en todo momento. El colaborador deberá respetar en todo momento los derechos del material entregado, siendo su responsabilidad cualquier controversia surgida al respecto.
–Representación: Mediante la firma del contrato de prestación de servicios, o, en su caso, mediante el envío del formulario de contratación electrónica, el Cliente acepta que será la Entidad, o a quien ésta designe, la que actúe en su nombre para la realización de trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos: comunicaciones, solicitud de duplicados, presentación de escritos de contestación a requerimientos del citado organismo, etc. Dicha autorización se revocará automáticamente cuando se produzca la baja del cliente de nuestra base de datos (por cancelación del servicio), aunque podrá ser revocada, en cualquier momento, por parte del cliente, mediante el envío de un email a lopd@expertoslopd.es.
–Exención de responsabilidad: Solo serán responsabilidad de EXPERTOSLOPD® los defectos de forma y errores en la documentación entregada, para lo cual se ha suscrito uno o varios seguros de responsabilidad civil. Dado que la Entidad desconoce la veracidad y exactitud, pasada, presente y futura, de los datos y protocolos proporcionados por el cliente y/o colaborador, la responsabilidad ante cualquier infracción en materia de protección de datos causada por falsedades o inexactitudes en los datos aportados, o por incumplimientos de la normativa, será única y exclusivamente del cliente y/o colaborador, sin que quepa reclamación alguna por este concepto.
–Confidencialidad / Encargado del Tratamiento: EXPERTOSLOPD® se compromete a cumplir las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal. Recibirá del colaborador única y exclusivamente los datos personales precisos para la ejecución de los presentes servicios. EXPERTOSLOPD®, como encargada de dicho tratamiento, tratará esos datos de acuerdo con las instrucciones del colaborador y con el único y exclusivo fin de cumplir las obligaciones contraídas, sin que pueda aplicarlos o utilizarlos con fin distinto. EXPERTOSLOPD® no se pondrá en contacto directo con el cliente (marca blanca) ni podrá permitir el acceso a datos a ningún otro encargado de tratamiento sin autorización previa, expresa y escrita del colaborador o cliente final, ni podrá cederlos a terceros.
–Fuero: El contrato de prestación de servicios a formalizar, se regirá e interpretará conforme a la legislación española, sometiéndose las partes, para las controversias que pudieran surgir en relación con el mismo, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia a cualquier otro foro que les pudiera corresponder.
Baja del Servicio
El Colaborador dispondrá de un período de 60 días, en los cuales podrá desistir del contrato y cancelar el servicio de manera unilateral, en cualquier momento, siempre que no se haya producido el envío por su parte de la toma de datos previa a la realización del servicio. Una vez la toma de datos ha sido entregada, se iniciará el servicio por parte de EXPERTOSLOPD®, y ya no será posible ejercer el derecho de desistimiento, ni siquiera parcial (ya que no es posible determinar qué porcentaje exacto del servicio se ha realizado una vez se ha iniciado) ni existirá la posibilidad de devolución del dinero abonado, salvo pacto en contrario.
Para realizar la baja, el Colaborador solo tendrá que comunicarlo a administracion@expertoslopd.es. El Colaborador también podrá dar de baja el servicio de Mantenimiento de sus clientes en cualquier momento, mediante comunicación escrita a administracion@expertoslopd.es, o bien respondiendo al email de renovación que EXPERTOSLOPD® le envía cada año, indicando su negativa a continuar con el servicio.
El Colaborador acepta seguir recibiendo comunicaciones, informativas o comerciales, de EXPERTOSLOPD® o de su empresa matriz (ServiceBox Servicios Tecnológicos SL), que puedan ser de su interés. Estas comunicaciones serán puntuales, y de las que el Colaborador podrá darse de baja en todo momento mediante los enlaces de baja correspondientes o respuesta al mismo correo recibido.
Por otra parte, EXPERTOSLOPD® podrá cancelar unilateralmente el servicio si, transcurridos 60 días desde la contratación del servicio, no se ha podido completar la toma de datos, necesaria para poder realizar el trabajo, por causas ajenas a la Entidad. EXPERTOSLOPD® avisará al Colaborador de este hecho con suficiente antelación, mediante correo electrónico, llamada telefónica y/o SMS.