Servicio específico de protección de datos para Recursos Humanos

Adaptación RGPD, LOPD-GDD y LSSICE para empresas de selección de personal. Personalizada, sencilla y asequible

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Servicio específico de protección de datos para Recursos Humanos

Adaptación RGPD, LOPD-GDD y LSSICE para empresas de selección de personal. Personalizada, sencilla y asequible

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Máxima Tranquilidad

Cerca de 2.000 trabajos facturados cada año. No pueden estar todos equivocados

No te preocupes. Si lo deseas, puedes pagar el servicio después de realizar nuestro trabajo

Si lo prefieres, fracciona el pago hasta 10 meses. Sin intereses, ni bancos, ni gastos de ningún tipo

Ninguno de nuestros clientes ha sufrido una inspección (ni, claro está, una sanción)

Contamos con seguro de responsabilidad civil, para que responda si algo llegara a suceder

No te arriesgues, contrata a profesionales para cumplir la LOPD y el RGPD. Confían en nosotros ETT, empresas de selección de personal... y también grupos hosteleros, franquicias, inmobiliarias, gestorías o empresas de marketing, entre otras

¿Qué incluye?

El RGPD y la LOPD-GDD son normativas de protección de datos personales, que obligan a todas las actividades que traten datos de personas (clientes, trabajadores, usuarios web, pacientes…) a cumplir una serie de requisitos para que este tratamiento se realice de manera correcta y legal.

En el caso concreto de las empresas de recursos humanos, cumplir con esta obligación es muy importante, debido al tratamiento de datos (laborales, sociales y vitales) que se está realizando, y que permiten en muchos casos realizar perfiles personales, incluso de manera automatizada.

En ExpertosLOPD® estudiamos tu caso, realizamos la adaptación LOPD y RGPD de manera personalizada y te asesoramos de manera práctica y, sobre todo, comprensible.

  • Análisis de riesgos previo de tu empresa (y, si procede, EIPD)

  • Registro de Tratamiento (antigua inscripción de ficheros)

  • Redacción de Documento de Seguridad

  • Cláusulas informativas para facturas, e-mail, candidatos, imágenes, datos de menores, etc.

  • Contratos de acceso a datos, y de confidencialidad para trabajadores

  • Protocolo para el ejercicio de los derechos de interesados

  • Cumplimiento de obligaciones en caso de Videovigilancia

  • Aviso Legal, Política de Privacidad y de Cookies para web (LSSICE). También, condiciones de uso en caso de plataformas web (por ejemplo, para consultas online).

  • Obligaciones en entornos Cloud (hosting, Dropbox, Mailchimp…)

  • Certificado de cumplimiento y cartel informativo

  • Y, en general, todo lo necesario para cumplir con las normativas

¿Resolvemos tus dudas?

1. ANÁLISIS

Analizamos el tratamiento de datos y recabamos los necesarios para realizar nuestro trabajo

2. REDACCIÓN

Redactamos de manera minuciosa el Documento de Seguridad, contratos, cláusulas, textos web…

3. ENTREGA

Te entregamos la documentación, y te asesoramos personalmente sobre su cumplimiento práctico

4. SEGUIMIENTO

Seguimiento, asesoramiento y asistencia para que nunca te sancionen

En resumen

  • Documentación personalizada para TU empresa

  • Te acompañamos en TODO el proceso

  • Paga después de la entrega o, si lo prefieres, fracciona el pago hasta en 10 meses. Sin intereses, ni bancos

  • Mejor relación calidad/precio del mercado
  • Confían en nosotros miles de empresas a nivel nacional

  • Sin mantenimientos obligatorios ni sorpresas

  • Doble seguro de RC y cyberataques

Presupuesto sin compromiso

Preguntas Frecuentes

Casi la totalidad de las empresas deben cumplir las normativas de protección de datos, ya que manejan datos personales de clientes, candidatos, trabajadores, socios, usuarios web, etc. No importa si son muchos o pocos datos, si los datos son únicamente de contacto, desde qué lugar o cómo se traten: si existe algún tratamiento, existe la obligación, por ley.

En el caso concreto de las empresas relacionados con los recursos humanos en general, el cumplimiento de las normativas es muy importante, debido al tipo de tratamiento de datos realizado, que permiten la creación de perfiles personales muy definidos, incluso de manera automatizada (y masiva, en otros casos).

Los Delegados de Protección de Datos (DPD), como también las Evaluaciones de Impacto (EIPD), son figuras que nacen con el RGPD solo para determinados casos, que vienen tasados en el artículo 34 de la LOPD-GDD.

Según este artículo, las empresas de recursos humanos, como tal, no tienen la obligación de contratar un DPD. Sin embargo, debido al gran número de datos personales que se suelen tratar de los candidatos, este tratamiento podría ser considerado como masivo, por lo que sí podría ser necesario. También en el caso de la generación de perfiles personales de manera automatizada.

Por ello, y dado que ni la propia AEPD tiene un criterio claro en este sentido, y para mayor seguridad jurídica, desde ExpertosLOPD® recomendamos contar con esta figura para tu empresa de RRHH.

Si tienes dudas, consúltanos.

Llevamos desde 2013 depurando nuestro sistema de trabajo para conseguir la mejor documentación y la mejor protección posible para nuestros clientes y colaboradores a un precio asequible. Pero, aunque sea asequible, incluye sencillamente TODO lo necesario para un correcto y completo cumplimiento del RGPD y la LOPD-GDD en tu negocio.

Además, por si nos equivocamos, contamos con seguro de RC específico de protección de datos y cyberataques, que cubrirá la sanción. De momento, no hemos tenido que dar ni un solo parte.

Las páginas web (incluyendo blogs, marketplaces, plataformas, aplicativos web…), además de la LOPD-GDD y el RGPD, deben cumplir también la LSSICE y, si hay pagos online (por ejemplo, si realizas consultas online), la “Ley de Defensa del Consumidor” (LGDCU).

Deben tener unos textos legales (por supuesto, adaptados a tu negocio): aviso legal, política de privacidad y de cookies, condiciones de uso y, si procede, de contratación. Pero deben también un aviso de cookies (y bloqueo si son analíticas), una primera capa informativa en los formularios, checks de aceptación, etc.

Nuestro servicio incluye la redacción de los textos, y el asesoramiento para una completa implementación de TODO lo necesario. Y, si no tienes informático/a de mano, la implementación podrá realizarla nuestro propio equipo técnico. Cero complicaciones.

El tiempo de análisis de riesgos y de redacción y entrega de la documentación depende de la dificultad del proyecto, pero en general suele ser inferior a 10 días, salvo en caso de grandes empresas que, por sus características, pueden requerir algo más de tiempo.

Además, disponemos de un servicio exprés opcional. Si lo contratas, te enviaremos la documentación en solo 24/48 horas.

Tras el proceso de redacción y la necesaria revisión por parte de nuestros/as asesores/as, pondremos la documentación a tu disposición en el área privada de nuestra web. Los documentos serán personalizados con los datos de tu empresa (no son modelos para que rellenes), independientes (cláusulas, contratos, textos web, etc.) y descargables desde cualquier lugar o dispositivo.

Dentro de nuestros planes de expansión se encuentra la posibilidad de realizar trabajos presenciales, en su propio negocio, si bien es cierto que el COVID-19 ha dificultado esta posibilidad. En cualquier caso, sí, será posible una adaptación presencial en las provincias en las que tengamos presencia física.

Debes tener en cuenta que las adaptaciones presenciales no son necesarias como tal, y son sustancialmente más caras, debido a los desplazamientos del asesor/a, más tiempo dedicado al proyecto, etc.

ExpertosLOPD - Empresa de protección de datos

Despacho especializado en Protección de Datos para Empresas de Selección de Personal